Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2013

MCMLXXIX...1979

Para empezar a hablar sobre este año, aquí dejo esta canción titulada 1979 de The Smashing Pumpkins, para amenizar la lectura de esta entrada.

  • 1979 comenzó en lunes.
  • 1 de enero: la ONU lo proclama como Año Internacional del Niño.



18 de febrero: en el Desierto del Sahara se registra la primera nevada conocida.



18 de febrero: se inaugura el Festival Internacional de Cine de Berlín con la película El matrimonio de María Braun, de Rainer Werner Fassbinder.

















3 de abril: en España se realizan las primeras elecciones municipales democráticas luego de la dictadura franquista.


2 comentarios:

  1. A los nacidos un 10 de Septiembre les encanta llevar una vida tranquila, pero rica en relaciones sociales. No les gusta ser examinados minuciosamente; por este motivo prefieren pasar desapercibidos, saboreando su éxitos desde un segundo plano.
    Si tiene alguna dolencia, no se queja fácilmente. Sus problemas suelen ser de carácter nervioso o psicológico, por lo que su salud depende de su estado de ánimo.
    Son extremadamente competentes. Cuando les gusta una actividad, les apasiona, aunque sin incurrir en extremismos. Son personas muy prácticas, por lo que no se dejan embaucar.
    La familia es lo más importante para ellos, pero saben compaginarla con el trabajo. Su vida interior está repleta de pasiones secretas, a las que sólo dan rienda suelta en sus momentos sentimentales.
    Nacido un 10 de septiembre: Hugh Grant (actor británico).
    Si se trata del Virgo prudente, es maniático y avaricioso, siempre obsesionado por el temor a la pobreza, incapaz de aceptar un riesgo. Tiene alma de funcionario o de esclavo fiel: la redundancia de Virgo le anula.
    Pero, si logra asumirse y aceptar su desmesura, es capaz de afrontar la vida con audacia y humor, confiando en su locura y a veces en su genio: entonces obliga a los demás a reaccionar y a mirar de frente la verdad, presentándoles una caricatura feroz de la realidad.
    Alfred Jarry, creador de Ubu Roi, sátira del poder, ilustra la personalidad de los Virgo dobles que son capaces de ver más allá de la razón. Atracción por Piscis.

    Lee el blog de Bea, que también nació el 79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje hay algunas cosas con las que me identifico, tranquilo, exitos en segundo plano..y por supuesto viva la vida con audacia y humor y con esos destellos que la hacen mágica cuando se sube un peldaño mas allá de la razón.

      Eliminar